a) ¿Cuál es la
aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones
prácticas de la asignatura?
La
aplicación que más me ha gustado ha sido Mindomo. Pienso que es una herramienta
a la que todo el mundo tiene acceso y es muy fácil de entender. Además tiene
diferentes formas y colores para que puedas hacer los mapas conceptuales más
atractivos.
b) Diseña una e-actividad de
intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la
asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.
-Temática: Violencia de
género
-Aplicaciones: Con la
aplicación Tagul, haremos una nube de palabras. Vamos a utilizar también la
aplicación Mindomo para realizar un mapa conceptual y explicar los tipos de
violencia de género que existen. Para realizar una actividad de sensibilización
y prevención de la violencia machista, utilizaremos la aplicación prezi.
-Destinatarios: alumnos de 1º y 2º de
Bachillerato del Instituto Virgen de Consolación, Utrera (Sevilla).
-Objetivos:
-Concienciar a los jóvenes sobre la violencia de
género
-Prevenir la violencia de género
-Acercar a los jóvenes a las diferentes opciones
de voluntariado relacionadas con la violencia de género
-Duración: 1 hora
-Desarrollo:
En primer lugar, tendremos una introducción a
modo de presentación, en la que explico quién soy, que he estudiado y por qué
lo he hecho.
Para comenzar haremos una lluvia de ideas en la
que quien quiera puede aportar conceptos relacionados con la violencia de
género. Posteriormente seleccionaremos las palabras más significativas y las
incluiremos en la nube de palabras que vamos a realizar con la aplicación
Tagul.
Para explicar los tipos de violencia de género,
usaré la aplicación Mindomo, ya que todo quedará más claro si usamos un mapa
conceptual.
Vamos a introducir de manera general algunas
fundaciones que ayudan a mujeres víctimas de violencia de género (Ana Bella)
utilizaremos la aplicación Prezi, que acabará con un vídeo sobre esta fundación
realizado por alumnos de la Universidad Pablo de Olavide.
No hay comentarios:
Publicar un comentario